La historia de Gucci

Curiosidades  la historia de Gucci

La primera tienda Gucci fue fundada en Florencia en 1921, y es desde aquí que la legendaria historia de Guccio Gucci y su compañía realmente despegó. 
El fundador de Guccio Gucci, era un hombre que tenía un amor por la moda desde una edad temprana para el año 1919, decidió iniciar un negocio basado en una simple idea: "Haré ropa para gente buena, gente que quiera vestir bien".  Guccio fue una de las primeras personas en usar el término "Gucci" en su sentido moderno, y creía que si haces ropa de alta calidad y con estilo, la gente estará dispuesta a pagar mucho dinero. En 1929, Gucci fue fundada oficialmente por Guccio Gucci. 

Berlin, Shopping, Gucci, Night, Streetphotography

La marca Gucci no era fácil de conseguir, y la marca era tan famosa que la gente compraba regularmente ropa de la famosa tienda italiana, a pesar de que estaba situada en las calles de Florencia. En los años 50, Gucci era todavía un negocio familiar, pero en los 60, las cosas cambiaron. El mayor de los hermanos Guccio, decidió alejarse del negocio familiar y comenzó su propia compañía.  En 1966, la compañía fue renombrada Gucci, y el nombre Gucci es ahora sinónimo de lujo. 

Cómo Gucci obtuvo su nombre

A finales de los 50, el fundador de Guccio, buscaba un nombre para su nueva boutique de moda. Quería encontrar algo que fuera fácil de pronunciar, y algo que reflejara la filosofía de su compañía y la primera elección la redujo a tres nombres, pero todos tenían una mala pronunciación. 
Un nombre, pensó que si llamaba a su marca "Gio", sería fácil de pronunciar. Cuando estuvo listo para elegir otro nombre, se dio cuenta de que le faltaba la "G", así que decidió usar la palabra española "gucci" en su lugar.  también decidió que su nueva marca debería ser nombrada en honor a un pájaro que vivía en Italia. nombró su nueva marca "Gucci". Así es como Gucci esta marca de ropa de éxito obtuvo su nombre. 


Hoy en día, Gucci es una de las marcas de lujo más exitosas del mundo

Comentarios

Entradas populares